miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿cómo se juega?el ludo


Existe una variante de este juego llamada Royal Ludo que incluye un dado y casillas especiales. Hay 2 dados: uno normal y el otro especial, con los dibujos de una pluma y una corona en dos de sus caras. Para sacar fichas de la cárcel hace falta sacar una corona con el dado especial. Se puede repetir el procedimiento al volver a sacar corona o avanzar hasta una casilla especial con el dibujo de ésta y luego avanzar la cantidad de espacios que indica el segundo dado. A la vez, los demás jugadores deben retroceder hasta la casilla con corona anterior más próxima. También existen casillas especiales con el dibujo de una pluma, cuando un jugador saca una pluma con el dado especial, avanza hasta la próxima pluma, pero los demás jugadores no retroceden.
Existe una manera estratégica de jugar que puede convertir al tradicional Ludo en un juego más competitivo y en el cual los jugadores deben esforzarse mucho más para ganar el juego, esta manera de jugar podría servir para el desarrollo temprano de la inteligencia en el niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada